La Edad de Oro. 1946-1947 by AA. VV

La Edad de Oro. 1946-1947 by AA. VV

autor:AA. VV. [AA. VV.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 1989-12-31T16:00:00+00:00


Tiny y el monstruo

Theodore Sturgeon

En 1947, Theodore Sturgeon (véanse volúmenes anteriores de esta serie) continuó labrándose su reputación como uno de los mejores escritores de ciencia ficción. Aparte de los dos relatos de este libro, el año fue destacado por la publicación de su novela corta «Maturity», una interesante historia sobre el tema de la inteligencia ampliada, demasiado extensa para ser incluida aquí.

«Tiny y el monstruo» puede resultar familiar a los lectores aficionados al cine, ya que el tema de un alienígena perdido y un humano dispuesto a ayudarle fue muy bien tratado por Steven Spielberg en la popularísima E. T., el extraterrestre (1982). Tiny, que no es ninguno de los personajes mencionados antes, es una de mis figuras favoritas en la ciencia ficción.

(La frase de este relato que encuentro particularmente significativa es el comentario de Alec: «… en todas las historias que he leído, cuando una bestia viene del espacio es para matar y conquistar…». Ésa ha sido la costumbre de la ciencia ficción desde The War of the Worlds de H. G. Wells, sin embargo, ¿no es un reflejo de la propia sed de sangre humana en la Tierra? Los europeos se han abierto paso a golpes por todos los continentes durante los últimos cinco siglos, y por ello asumimos que eso mismo debe suceder con todos los seres inteligentes. ¿Es quizá una forma inconsciente de tratar de diluir nuestra propia culpa al asumir que «todo el mundo lo hace»? En cualquier caso, siento que hay dentro de nosotros una vena superior; por eso valoro el relato de Ted, donde una bestia venida del espacio no intenta matar y conquistar, ni los seres humanos reaccionan como si fuera a hacerlo. I. A.).



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.